miércoles, 14 de agosto de 2013

Trucos para el hogar

Limpiadores caseros

Para el acero inoxidable:    Cortar medio limón y espolvorear por encima sal o bicarbonato. Frotar la superficie incluso el fregadero y listo.

Para limpiar el horno:   Espolvorear sal y canela sobre la mancha cuando está caliente y limpiar cuando se enfríe. Cuidados con las quemaduras.

Para suelos de madera:  Añadir en un pulverizador ocho tazas de agua caliente, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural. Agitar y pulverizar sobre la mopa. Probar primero en una esquina de la madera que no se vea mucho.
Para los cristales y espejos:   Mezclar en un pulverizador agua y vinagre blanco partes iguales. Añadir unas gotas de limón y pulverizar. Secar con papel de periódico y quedará impecable.
Para las juntas de los azulejos:  Con un cepillo de dientes viejo impregnado de lejía pasarlo por las juntas. También se pueden pintar.


**********************************
Un ambientador casero: Poner vinagre en cualquier rincón de la habitación mantiene un fresco aroma aunque la casa permanezca cerrada.. Poner también en los humidificadors con agua colgados de los radiadores.
Para quitar el olor a humedad de una casa utiliza carbón vegetal. Colócalo en cualquier esquina y cámbialo de vez en cuando, aparte del olor absorverá también la humedad.
En los armarios también es buena solución la tiza banca o
y el bicarbonato sódico.

Sanitarios como nuevos? solo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes donde se quiera limpiar, frotar con un paño seco y listo, como nuevos.

Humo de tabaco:   Colocar un cuenco de agua en algún rincón. Encender velas también ayuda a eliminar el molesto olor y colocar levadura en el fondo de los ceniceros para impedir que las colillas ardan.

*************************

Pantallas de lámparas: 
Pergamino:  Quitar el polvo y eliminar las manchas con una goma  de borrar.
Plástico y cristal:  Lavarlas con lavavajillas diluido en agua.
Pantallas de seda: Hay que llevarlas a un profesional para no estropearlas.
Pantallas de paja:  Tanto estas como las de rafia hay que pasarles el aspirador a menudo para que no cojan mucho polvo y se estropeen.
Pantallas de vitela:  Usar una parte de agua tibia, una de jabón en escamas y dos partes de alcohol de quemar.
Pantallas de papel: Limpiar con una gamuza especialmente en los pliegues. No usar agua porque se estropean.

******************************








No hay comentarios:

Publicar un comentario