sábado, 13 de julio de 2013

Jersey de trenzas

Mi nuevo proyecto. Con la lana que me sobró de la chaqueta, le voy a hacer un jersey de trenzas a mi hija. Así va quedando. 




Espalda terminada.


Para una talla 38. Montar 112 puntos y tejer la cenefa: un punto orillo, 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés y terminar con 1 punto orillo.
Seguir a punto musgo (todas las vueltas del derecho, las de ida y las de vuelta. Calcular donde van las trenzas para tejer los puntos como el esquema y la trenza central las vueltas de ida del derecho y las de vuelta del revés.

TRENZAS LATERALES:


La trenza tiene 13 puntos. El primero se teje del revés. Los siguientes 5 puntos se colocan en una aguja auxiliar por detrás de la labor. El siguiente punto del revés se coloca en una 2ª aguja auxiliar por detrás de la labor. Tejer los 5 puntos siguiente como aparecen.
Tejer del revés el único punto de la aguja auxiliar y a continuación tejer como aparecen los 5 puntos de la otra aguja auxiliar. El siguiente del revés y seguir a punto musgo.

TRENZA CENTRAL:
Yo la hice sobre 10 puntos

1 punto del revés.
Colocar los siguientes 5 puntos en una aguja auxiliar por delante de la labor. Tejer los siguientes 5 puntos del derecho y a continuación los puntos de la aguja auxiliar, el siguiente punto del revés y continuar a punto musgo.
Para la sisa 
cerrar 3 puntos a cada lado.
En cada 2ª vuelta
3 veces 2 puntos.
3 veces 1 punto.

Para la forma de los hombros:
 cerrar 6 puntos a cada lado
En cada 2ª vuelta
2 veces 4 puntos
Cerrar los restantes de una vez.

DELANTERO

Igual que la espalda pero con escote. Cerrar los 14 puntos centrales (talla 38)  y terminar cada lado por separado. Para el redondeo del escote cerrar el borde interior 1 vez 2 puntos y en cada segunda vuelta y 3 veces 1 punto. Hacer la forma de los hombros como en la espalda y cerrar los puntos restantes .

MANGAS

Montar 44 puntos y tejer el elástico de la cenefa. Tejer como delantero y espalda haciendo la trenza en el centro (yo le puse la trenza de los lados).
Para darle forma a la manga, desde inicio ir aumentando en cada 12ª vuelta  1 punto a cada lado hasta tener un total de 60 (depende del ancho que querais),
Para la forma de la copa, cerrar 4 puntos a cada lado y en cada segunda vuelta cerrar
3 veces 2 puntos
3 veces 1 punto
2 veces 1 punto 
5 veces 1 punto
2 veces 2 puntos.
Cerrar los 12 restantes cuando tengais el largo de la manga a la medida.


Con las agujas circulares tomamos 88 puntos alrededor del cuello y tejemos como el elástico de puños y bajo. Tejer unos 8 cm. Cerrar todos los puntos y doblar, coser y rematar.



Bueno pues así quedó.