domingo, 23 de junio de 2013

Chaqueta tejida a dos agujas

Después de años sin coger unas agujas, vuelvo a retomar la afición por el punto. Aquí mi proyecto de chaqueta, poco a poco va saliendo.




Aquí dejo el esquema y las explicaciones por si os animais a hacerlo. Para una talla 38/40:
ESPALDA: Montar 89 puntos (si la quereis más ancha agregais más) y tejer la cenefa haciendo dos puntos del revés y dos del derecho. Las vueltas del revés lo mismo, coincidiendo los puntos. Cuando tengais el largo que deseis empezar con el punto como en esquema.
Para las sisas cerrar  a los 39 cm desde cenefa 5 puntos a cada lado y en cada 2º vuelta , dos veces 2 puntos y dos veces 1 punto.
Para la forma de los hombros cerrar a los 57, 5 cm desde cenefa 6 puntos a cada lado y en cada 2º vuelta una vez 7 puntos. Después cerrar los restantes de una vez.

DELANTERO IZQUIERDO: Montar 50 puntos y hacer la cenefa. Yo le hice la tira de botonadura a la vez, para ello hice 6 puntos a punto musgo ( todas las vueltas del derecho, las de ida y las de vuelta) Seguir con el punto (acordarse de tejer la tira en punto musgo) y trabajar los menguados para las sisas y los hombros como en la espalda. Al mismo tiempo para el escote cerrar a los 52,5 cm desde cenefa en el borde izquierdo 6 puntos y en cada segunda vuelta cerrar 2 veces 2 puntos y 4 veces 1 punto. Al llegar a este punto poner los 6 puntos de la tira de botonadura en espera en otra aguja. (si os es más fácil podeis tejer la tira aparte y después coserla.

DELANTERO DERECHO: Trabajar como el izquierdo pero la sisa y el escote para el lado contrario que el izquierdo. Para la tira de botonadura hacer los ojales a cada 6,5 cm. El primero a 4,4 cm desde cenefa.
Para hacer los ojales menguar el 3º y 4º punto de la tira por el lado derecho y aumentarlos por el del revés.

MANGAS: Montar 41 puntos y tejer la cenefa. Seguir con el punto y aumentar 1 punto a cada lado en cada 6º vuelta hasta que tengais 61 puntos. Para la forma de la manga a los 38 cm desde la cenefa cerrar 6 puntos a cada lado. En cada 2º vuelta 2 veces 2 puntos , 14 veces 1 punto y 2 veces 2 puntos.
A los 54 cm desde cenefa cerrar los restantes.
Así es como yo la voy haciendo.
Coser las costuras y las mangas. Con una aguja circular coger los puntos de la cenefa que teníamos en espera, los del alrededor del cuello y los de la cenefa del otro delantero que estaban en espera también y tejer a punto musgo hasta completar el cuello.
Coser los botones y listo.





Ya va tomando forma poco a poco.


Así va quedando.


Ya está terminada, así quedó.












No hay comentarios:

Publicar un comentario